martes, 9 de julio de 2013

Torneo Finalización 2003


En el año 2003 el Deportes Tolima conformó una muy completa nómina con jugadores importantes como Diego Gómez, Justiniano Peña, Freddy Hurtado, Hernando PatiñoRicardo Ciciliano, Arley Dinas, Rogeiro Pereira, John Charria, Henry Zambrano, Alex Comas, Yulián Anchico, y Óscar Briceño, entre otros.
El equipo clasificó a los cuadrangulares antes que se terminara la fase todos contra todos. El Tolima jugó el cuadrangular previo a la final contra el JuniorAtlético Nacional, y el Medellínjugando un muy buen fútbol especialmente en el primer partido del cuadrangular cuando le ganó a Nacional en Medellín por 2:1 con una excelente actuación de Arley Dinas quien anotó uno de los goles del conjunto vinotinto. El último partido fue contra Nacional en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el otro partido del cuadrangular se jugó en el Estadio Atanasio Girardot entre el Medellín y el Atlético Junior. Para que el Tolima jugara la final, tenía que ganarle a Nacional por diferencia de dos goles y que el Medellín le ganara al Junior sin que el Junior anotara. El resultado que parecía imposible para muchos, se dio. En Ibagué, el Tolima ganó 2-0 con dos goles de Ricardo Ciciliano, siendo el último en el minuto 45 de la segunda parte. En elestadio Atanasio Girardot, Junior cayó por la mínima diferencia ante el Medellín con un gol de cabeza.
La primera final se disputó el Miércoles 17 de diciembre en Ibagué, Tolima derrotó al Deportivo Cali 2-0, los dos goles los convirtió el brasilero Rogeiro Pereira. El Domingo 21 de diciembre el partido de vuelta se jugó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El resultado fue 3:1 a favor de los azucareros, el cual forzó dos tiempos de quince minutos en los que no se presentó ninguna anotación y llevó el partido a penales. Para el Tolima cobraron: Freddy Hurtado (anotó) Hernando Patino (erró) John Charria (anotó) Rogeiro Pereira (anotó) y por último el uruguayo Jorge Artigas quien anotó para darle el triunfo al cuadro tolimense. El arquero Diego Gómez atajo dos penales uno de ellos a Mayer Candelo. Siendo éste es el logro más importante del Deportes Tolima, al conseguir su primera y hasta la fecha única estrella en el fútbol profesional colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario